Perfil de la Institución:
Nuestra propuesta educativa estará sustentada en una serie de principios y de prácticas que garanticen a nuestros(as) estudiantes una educación integral de calidad sustentada en valores para la vida, atendiendo al perfil siguiente:
- Educación que hace énfasis en los procesos de aprendizaje y en los contenidos que parten de la realidad y de la vida.
- Pedagogía activa, crítica, recreativa y de investigación.
- Formación en y para el trabajo productivo y con sentido social.
- De carácter laico y universal.
- Educación que propicia y motiva un proceso formativo continuo, holístico y permanente.
- Educación que consolida el desarrollo pleno de individuo para producción social (material y cultural).
- Fomentando contenidos científicos-técnicos, polifacéticos y politécnicos,acompañados de formación moral y ciudadana. La propuesta de enseñanza está sustentada en el modelo pedagógico integral Social- Cognitivo, conformado por seis áreas académicas y estas a su vez la integran disciplinas del saber y la ciencia, el mismo propones el desarrollo máximo y multifacético de las capacidades e interese del estudiante, donde el trabajo productivo y la educación están íntimamente unidos para garantizar no solo, el desarrollo del espíritu colectivo, sino el conocimiento científico-técnico y el fomento de nuevas estrategias pedagógicas. Enmarcado en nuestro proyecto educativo:
Perfil del Estudiante:
a. Valores sobre los principios universales de libertad, solidaridad, cooperación, justicia, integración, bien común, participación protagónica, independencia, convivencia, tolerancia y promoción del trabajo liberador, honestidad, cortesía y responsabilidad en su acciones y actuaciones.
b. Valorar a su familia y a toda la comunidad educativa.
c. Valorar el trabajo individual y colectivo como parte de su desarrollo personal y social.
d. Actitudes mecánicas.
e. Buena destreza manual.
f. Sentido práctico.
g. Imaginación y creatividad.
h. Capacidad de percepción y atención.
i. Conocimientos de informática.
j. Capacidad de análisis de interés y de razonamiento.
k. Aptitud numérica.
l. Visión espacial.
m. Innovador.
n. Capacidad de concentración y de atención al detalle.
o. Razonamiento lógico.
p. Capacidad abstracción
q. Gusto por las materias prácticas y de la especialidad.
r. Sentido de pertenencia.
s. Investigador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario